Playa de Rompeculos

Sin edificios, sin ruidos solo naturaleza, dunas acogedoras y kilómetros de arena blanca dónde hacer nudismo es un placer.

Playa de Rompeculos

Su peculiar nombre, playa del Rompeculos, procede del siglo XIX por un canal de agua que se abrió paso entre las dunas.

Su longitud es de unos 3 km y uno 100 metros de anchura. En ella se practica el nudismo, aunque la frecuentan también un buen número de no nudistas, en perfecta armonía y respeto. Su arena es fina y dorada, y sus transparentes y limpias aguas suelen presentar un oleaje moderado, ya que son frecuentes los vientos suaves. Se trata de una playa rústica y aislada, que no dispone de ningún tipo de servicio, aunque sí hay un aparcamiento en las cercanías.

 

La playa de Rompeculos es una de las favoritas para los amantes de la naturaleza. Ubicada entre el Parador de Mazagón y el Camping Doñana, sorprende a todos aquellos que la visitan.

 

Para llegar a este singular rincón, en el corazón del Parque Natural de Doñana, el visitante puede acceder desde Huelva o Sevilla por la A-494. A pie de carretera, tras atravesar el carril bici que une los núcleos costeros de Mazagón con Matalascañas, existe un gran aparcamiento, de pago. Desde aquí, a través de una gran pasarela de madera, rodeada de una vegetación de zarzas y romero, con grandes y esbeltos pinares, se baja hasta llegar, por fin, al Litoral Atlántico.

 

La mano del hombre apenas se deja ver en este entorno incomparable. Es precisamente ese encanto de lo natural y salvaje el que se convierte en seña de identidad de esta playa inmensa, en la que el visitante mire donde mire colma sus sentidos entre el mar y la vegetación que crece entre los pequeños acantilados.

 

Desde los acantilados cercanos se puede vislumbrar el océano en toda su plenitud, así como los barcos pesqueros, el espigón de Huelva, la centenaria Torre del Oro o las localidades costeras próximas, además de una gran perspectiva de las pocas personas que caminan por la orilla.

 

Por todas estas razones, es además una de las playas onubenses con más fama por su carácter nudista. Aunque, eso sí, es común ver a muchos bañistas vestidos con calzonas, bikinis y bañadores.

 

Pero, de todas sus virtudes, quizá el mejor motivo sea la poca afluencia de turistas y veraneantes, al estar alejada de urbanizaciones. En un verano en el que lo natural cobra más peso que nunca, esta playa se convierte en una de las mejores opciones.

Recomendado por A.N.N.A

Ficha de la Playa de Rompeculos

Localidad: Moguer (Huelva)
Grado de urbanización: Aislada
Longitud: 3.000 metros
Anchura media: 100 metros
Grado de ocupación: Bajo
Tipo de arena: Fina Dorada
Condiciones de baño: Oleaje moderado
Socorristas: No
Duchas: No
Observaciones: Parking de pago (económico) en el acceso a la playa