Playa de Punta Candor

Este centro nudista de Rota es un referente en la provincia de Cádiz. Aunque por su ubicación se podría considerar una playa semi-urbana, la verdad es que tiene todos los servicios que necesitas para tener una estancia perfecta.

Playa de Punta Candor

No tendrás problema en encontrar la zona específicamente reservada para los visitantes nudistas, muy bien señalizada.
El litoral de Cádiz abunda en playas magníficas, pero ésta es una de las mejores por lo extensa de su franja arenosa y por la moderación de sus vientos. Además, está fuera de la ciudad, a medio kilómetro del recinto ferial y rodeada por extensos pinares y dunas protegidas. Eso le garantiza una tranquilidad y una calidad indiscutible.

Mide un kilómetro y medio y tiene una anchura de cerca de doscientos metros. A pesar de la pequeñez de su aparcamiento siempre encuentras un hueco por los alrededores, excepto en domingo que es mucho más difícil. Se llega entrando en Rota por su acceso sur, hallándose un poco antes de tener que girar a la izquierda. Enfrente tiene un cámping, restaurantes, escuelas de hípica, parques, etcétera.

Han montado servicios públicos, que siempre están abiertos, y otras dependencias en casetas de madera. Los servicios son más bien pequeños y originan colas en temporada alta. Entras en la playa sobre pasarelas de madera, con una rampa lateral para discapacitados. Desde allí el mirador te permite contemplar la extensa franja arenosa.

Dispone de vigilancia, chiringuito, recogida de basuras, papeleras, servicio de salvamento, duchas, fuentes, etcétera.

Es una playa poco utilizada por los turistas. Estos, que se alojan en la ciudad, suelen acercarse al litoral más cercano que tienen. Por ello quienes nos desplazamos un poco somos los que conocemos que, incluso cuando sopla el molesto Levante, en esta playa se está estupendamente.

Enclavada en un paraje espectacular de dunas, merece la pena acercarse al atardecer para ver las puestas de sol, sin duda un placer para nuestra vista y espíritu. Desde lo alto de su templete se observa perfectamente toda la playa, ideal para pasear hacer footing o simplemente pasear.

Con pocas construcciones a su alrededor, restaurada y revegetada, esta playa mantiene el encanto de un entorno natural. Su elevado sistema dunar, cubierto por densa vegetación costera, impide la visibilidad tierra adentro y dota a la playa de un clima íntimo. En el extremo suroeste, se encuentra la zona conocida como Punta Candor que además de dar nombre a la playa, presenta uno de los principales accesos y concentra la mayoría de los servicios.

Debido a la importancia ecológica de la zona, el Ministerio responsable de Medio Ambiente realizó sobre el sistema dunar actuaciones de regeneración y protección, colocando tabla-estacados como captadores pasivos de arena, plantando vegetación autóctona, cercando las dunas e instalando un acceso sobreelevado.

Recomendado por A.N.N.A

Ficha de la Playa de Los Asperillos / Cuesta Maneli

Localidad: Rota (Cádiz)
Grado de urbanización: Aislada
Longitud: 2.400 metros
Anchura media: 200 metros
Grado de ocupación: Medio
Tipo de arena: Fina Dorada
Condiciones de baño: Oleaje moderado
Socorristas: Si
Duchas: Si
Observaciones: Cuenta con una pequeña zona destinada al nudismo, entre la bajada principal y los Corrales.