Playa del Asperillo, Cuesta Maneli

Playa del Asperillo, calificada como uno de los arenales más vírgenes y espectaculares de toda la provincia de Huelva.

Playa del Asperillo, Cuesta Maneli

La playa del Asperillo esta aislada y se accede a través de una pasarela de madera perfectamente cuidada, que se extiende por un sendero que discurre entre dunas repletas de arbustos y pinos durante 1,5 Km. Este sendero es conocido como Cuesta Maneli, en ella se halla el Monumento Natural Acantilado del Asperillo, un sistema de dunas fósiles que se extienden a lo largo de doce hectáreas de costa.

La playa del Asperillo es uno de los arenales más vírgenes y especiales de la provincia de Huelva. Adentrarse para contemplar el paisaje o bañarse en su playa son algunas de las opciones para disfrutar de este espacio natural protegido.

 

Se localiza en el Espacio Natural de Doñana, en Zona de Reserva A del parque natural. Ubicado entre las poblaciones de Matalascañas y Mazagón, en el Monumento Natural Acantilado del Asperillo, declarado así por su alto valor geológico y ecológico.

 

 

La pasarela actual del sendero de Cuesta Maneli se ha construido para la reposición de la infraestructura que se destruyó con el incendio de Las Peñuelas en el verano de 2017. Este equipamiento nos permite. Tiene una longitud de 1371 metros. Su acceso es libre. A partir del mirador unas escaleras salvan el desnivel existente hasta la bajada a la playa.

 

 

A través de este itinerario que atraviesa las dunas hasta llegar a un mirador y a una inmensa playa virgen, el visitante podrá conocer la importancia de la vegetación en la formación de este ecosistema.

 

El que algo quiere, algo le cuesta, y llegar a la Playa de Cuesta Maneli tiene lo suyo, pero merece la pena. Y es que tras un recorrido a pie de algo más de un kilómetro, y a pleno sol en verano porque no hay muchas zonas de sombra, llegaremos al maravilloso paraje costero virgen donde se encuentra esta playa.

A su alrededor hay un bello paisaje de dunas y vegetación mediterránea de pinos y arbustos, y su tranquilidad y aislamiento es todo un reclamo para el naturismo, y también para poder disfrutar de la playa con nuestros perros.

 

A la Playa de Cuesta Maneli se accede por una pasarela de madera que está en perfecto estado, y que discurre por un sendero que da nombre a la playa, y que atraviesa el Monumento Natural Acantilado del Asperillo. Se trata de un impresionante sistema de dunas fósiles que se extiende a lo largo de doce hectáreas de costa.

Una de las razones por las que Playa de Cuesta Maneli es conocida, es por ser una de las mejores playas nudistas de España.

 

En los muchos kilómetros de los que disponen estas playas también tienen cabida los aficionados al naturimo. Deberéis tener en cuenta que, para llegar a estas zonas de la playa, deberéis dirigíos hacia la izquierda de las mismas don de se encuentra la zona nudista.

 

Es una de las playas con tradición nudista en la provincia de Huelva y un espacio único que enamora a todo aquel que lo visita.

 

Recomendado por A.N.N.A

Ficha de la Playa de Los Asperillos / Cuesta Maneli

Localidad: Almonte (Huelva)
Grado de urbanización: virgen y aislada. Abierta al Océano Atlántico.
Longitud: 5.000 metros
Anchura media: 100 metros
Grado de ocupación: Bajo
Tipo de arena: Fina Dorada
Condiciones de baño: Oleaje moderado
Socorristas: No
Duchas: No
Observaciones: Desde esta playa se disfruta de una espectacular puestas de sol.