Playa de Levante / Los Toruños

Este centro nudista de Rota es un referente en la provincia de Cádiz. Aunque por su ubicación se podría considerar una playa semi-urbana, la verdad es que tiene todos los servicios que necesitas para tener una estancia perfecta.

Playa de Levante / Los Toruños

Más o menos a mitad de la playa a unos 1.700 metros de Valdelagrana encontramos la zona dedicada al nudismo en esta playa del Puerto de Santa María. No suele haber mucho ocupación en esta zona.

La playa de Levante o también denominada Los Toruñoses una playa virgen que está enclavada a lo largo del Parque Metropolitano de los Toruños.

 

Tiene casi 5 km de largo y finaliza en la desembocadura del Río San Pedro, ideal para dar un largo paseo muy ameno ya que no es una playa con pendientes.

 

Es perfecta para actividades como windsurf, kitesurf, surf y otros deportes acuáticos. También se realizan talleres de yoga para los aficionados a la meditación y relajación. Si buscas tranquilidad y calma, ésta es la playa ideal.
La playa de Levante situada a partir de las últimas edificaciones de la urbanización de Valdelagrana, se encuentra enclavada en una zona de marisma reservada por sus valores naturales.

 

Esta playa cuenta con un espacio para la práctica de Naturismo o nudismo, concretamente una zona señalizada de aproximadamente 60.000 m² desde un punto situado a 1.700 metros desde la desembocadura del Río San Pedro, en las inmediaciones de la zona que se conoce como «Ramón 2».

 

La playa de Levante tiene una de las puestas de sol más bonitas de la Bahía y desde la que se puede ver los muelles y la muralla de la ciudad de Cádiz.

ACCESO:
El acceso se realiza por la la Ctra. N-IV – dirección de Cádiz, hay que llegar a la Playa de Valdelagrana y dejar el coche al final del paseo marítimo porque a la Playa de Levante sólo se puede acceder a pie, de ahí que sea una de las pocas playas vírgenes y menos concurridas que quedan por la zona.
También se accede por la Ctra. N-IV -dirección Cádiz- dejando el coche a la altura de la Venta El Macka y recorriendo a pie o bicicleta los senderos del Parque de Los Toruños.

 

En julio y agosto también se puede acceder a la playa a través del tren eléctrico que ofrece varios trayectos al día, que permiten a los usuarios disfrutar de esta zona de costa, en pleno corazón del Parque Natural de la Bahía, a la que no está permitido el acceso en vehículos privados con salida desde el final de la pasarela que une la Casa de los Toruños con el sendero principal del parque, y fin de trayecto en la explanada del primer acceso a la playa de Levante.

Recomendado por A.N.N.A

Ficha de la Playa de Levante / Los Toruños

Localidad: l Puerto de Santa María (Cádiz), Andalucía
Grado de urbanización: Aislada
Longitud: 4.200 metros
Anchura media: 200 metros
Grado de ocupación: Medio / Alto
Tipo de arena: Fina Dorada
Condiciones de baño: Aguas tranquilas y ventosa
Socorristas: Si
Duchas: No
Observaciones: Cuenta con el sello oficial de playa naturista .