Playa de Castilnovo

La playa de Castilnovo es una de las pocas playas vírgenes que quedan junto a un núcleo de población importante, como lo es Conil de la Frontera.

Playa de Castilnovo - Conil de la Frontera

La playa de Castilnovo es una playa excelente que se encuentra en un estado completamente natural. Esperemos que así lo siga estando y el ayuntamiento de Conil o Vejer no ceda a las presiones urbanísticas.

La playa es extensa y ancha, de aguas limpias y sin escalones en la orilla. La arena es fina y dorada, muy apropiada para pasear por la orilla. Su ocupación es baja debido a su lejanía para dejar el coche, ello la ha convertido en una playa tranquila y muy frecuentada por nudistas. Presenta el inconveniente de que cuando sopla el viento de levante es muy molesto estar en ella. En la zona más próxima a Conil se suele practicar kite surf o wind surfing.

No tiene servicios cercanos, por lo que no podremos encontrar bares ni chiringuitos cerca.

Es sin duda una playa virgen muy recomendada para gente joven que desea pasar un día de playa en una playa virgen.

Torre Castilnovo

Debe su nombre a la torre vigía que se encuentra cerca, la Torre de Castilnovo. Dicha torre era utilizada para comunicar mediante fuegos en lo alto de la torre, la llegada de invasores provenientes de Africa, luego, se utilizó para dirigir la flota de la almadraba mediante señales visuales.

Por favor: No dejar basura en la Torre ni en la playa.

Cómo llegar: Tiene difícil acceso, ya que éste debe realizarse a pie desde El Palmar, dejando el coche en el pequeño aparcamiento que hay al final de la carretera paralela a la playa de El Palmar. También puede acceder a pié desde Conil, cruzando el puente que se encuentra en la desembocadura del río Salado o cruzando las tierras de cultivo por carriles, hasta llegar a la Torre de Castilnovo, pero esta opción no se la recomendamos, ya que se altera el entorno y molesta a los agricultores de la zona. Además puede ser multado por aparcar el coche junto a la torre.
La ausencia total de construcciones, por decisión del Ayuntamiento, es una de las características más relevantes de esta playa, hace que sea una de las pocas playas vírgenes de Andalucía y la opción ideal para las personas que quieran desconectar del ajetreo de las ciudades además de para naturistas o nudistas.

Castilnovo, preciosa playa donde la naturaleza manda, una joya a proteger y disfrutarla con el máximo respeto al medio que nos la brinda. Considerada como una de las mejores playas para disfrutar también en invierno

Recomendado por A.N.N.A

Ficha de la Playa de Castilnovo

Localidad: Conil de la Frontera, Cádiz, Andalucía
Grado de urbanización: Nulo. No existen edificaciones
Longitud: 2700 metros
Anchura media: 250 metros
Grado de ocupación: muy bajo
Tipo de arena: Fina Dorada
Condiciones de baño: Oleaje moderado
Socorristas: NO
Duchas: NO
Observaciones: Playa completamente virgen. No dispone de ningún servicio.