Victoria del Movimiento Naturista en el Sur de Gran Canaria

A finales de enero conocíamos que gracias a la intervención de la Federación Española de Naturismo, gracias a su labor de años y a la gestión concreta ante el ayuntamiento de O Grove, la ordenanza que penalizaba el nudismo en algunas de sus playas pasaba a reconocer su legalidad en cualquier espacio público y a promocionarlo en las zonas de más tradición.
El viernes día 8 de febrero el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha aceptado también las alegaciones presentadas por la FEN (ver texto completo en PDF) y ha retirado el artículo 22 de su ordenanza de playas que regulaba el nudismo en su litoral.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=292516

Las 26 playas de S. Bartolomé de Tirajana El periódico Canarias7 dice de ellas: “desnudarse forma parte de la libertad de expresión. Tras retirar de la ordenanza del litoral el artículo que regulaba la práctica del nudismo en las playas. Ahora existe total libertad para ir desnudo.” Y antes también, añadimos nosotros, pero quizás es verdad que ahora estará más claro para los que pudieran albergar dudas.

Información facilitada por Ismael Rodrigo, presidente de la F.E.N.

Got something to say? Go for it!

You must be logged in to post a comment.