Plan veraniego contra los nudistas

El colectivo  «HazteOir.org» a publicado el siguiente comunicado en contra del nudismo

A LA ATENCIÓN DE LOS RESPONSABLES DE LA POLÍTICA LOCAL Y REGIONAL DE TURISMO Y DE FAMILIA DE …<<<municipio>>>……

Estimados Sres.:

Pongo en su conocimiento las siguientes consideraciones:

1. Que la presencia en las playas de nuestro litoral y en las piscinas de titularidad pública de personas que no observan las normas mínimas de decoro y de respeto por los demás es un fenómeno cada vez más frecuente que preocupa a muchos padres debido a la presencia de menores de edad en dichas playas y piscinas.

2. Que si bien se ha procedido a asignar a colectivos nudistas una serie de espacios públicos adaptados a su forma de vida, sin embargo el resto de los ciudadanos carecemos de espacios para poder disfrutar con normalidad de nuestras playas y piscinas, y no se ve siquiera salvaguardada una indumentaria apropiada y un ambiente apto para la mayoría de las familias, lo cual supone una clara discriminación para la gran mayoría de los ciudadanos.

3. Que esta situación discriminatoria contraviene lo establecido por la Constitución Española en su Artículo 39.1, a saber: «Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.»; y en el 39.4,»Los niños gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos»; así como lo dispuesto en el Artículo 185 de nuestro Código Penal: «El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de seis a doce meses.»

Por lo cual, les insto a lo siguiente:

1. La delimitación de espacios en las playas, piscinas públicas y zonas públicas de esparcimiento anexas para uso familiar en unas condiciones de respeto y amparo de la infancia.

2. El establecimiento de unas normas mínimas que garanticen el decoro y el respeto a los demás, especialmente a la infancia, en estos espacios públicos destinados a las familias.

3. La promoción de campañas publicitarias destinadas a dar a conocer a las familias la existencia de dichos espacios para su disfrute.

4. La promoción de todas aquellas disposiciones, iniciativas y normas que considere necesarias de cara a la protección de la familia, en especial de la infancia, de acuerdo con lo que marcan los preceptos de nuestra Constitución.

 

Según Julian Canario, defensor del naturismo y de las libertades ,cree que debíamos mandar  el siguiente escrito a todos los ayuntamiento.

A LA ATENCIÓN DE LOS RESPONSABLES DE LA POLÍTICA LOCAL Y REGIONAL DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD …<<<municipio>>>……

Estimados Sres.:

Pongo en su conocimiento las siguientes consideraciones:

1. Que la presencia en las playas (publicas) de nuestro litoral de personas y agentes de autoridad que no observan las normas mínimas de respeto a las legitimas libertades es un fenómeno cada vez más frecuente que preocupa a los pacíficos nudistas y sus familias que son increpados e incluso detenidos arbitrariamente por algunos agentes.

2. Que si bien algunos Ayuntamiento han procedido a acotar playas como «Nudistas», sin embargo resulta ilegal e inconstitucional acotar las playas en función de la indumentaria de los bañistas. Los bañistas tienen derecho a utilizar cualquier indumentaria y a no usarla para en baño en todas las playas españolas, y a su vez tienen la obligación de respetar la indumentaria de los demás procurando convivir en diversidad y tolerancia.

3. Que la Constitución prohíbe expresamente legislar en base a una moralidad determinada, pues todas son libres y protegidas siempre que respeten la legislación vigente y no traten de imponerse a los demás.

4. Que los agentes de policía no pueden ser utilizados para hacer la función de «Policia de Moralidad de Playas», figura abolida de la antigua Ley de Costas por inconstitucional, y que la función principal de los agentes de autoridad en un Estado de Derecho es la de proteger los derechos y libertades de las personas, y por tanto la libre indumentaria (derecho a la propia imagen y a la expresión).

5. Que es obligación de las Instituciones promocionar la pacifica convivencia en diversidad y evitar en lo posible la marginación y los guetos.Por tanto solicitamos del Ayuntamiento.

1. La eliminación de las prohibiciones nudistas si las hubiere o la paralización de cualquier plan o estudio en esa dirección.

2. La formación de los agentes de policía para que conozcan la legitimidad del nudismo y cumplan su juramento de proteger los derechos y libertades ciudadanas.

2. La promoción del nudismo como una libertad mas y de cualquier otra actividad legitima que sufra de cualquier tipo de discriminación social como pudiera ser por ejemplo el topless en las piscinas o la lactancia en parques, comercios y restaurantes etc.

3. El establecimiento de unas normas mínimas que garanticen el respeto a la diversidad y a las legitimas libertades.

4. La promoción de campañas publicitarias destinadas a dar a conocer a los colectivos intransigentes la legitimidad de la natural desnudez y de toda la diversidad de indumentaria aunque no se ajuste a sus particulares códigos morales o religiosos, así como la obligación de respetar la diversidad moral y religiosa de los otros siempre que no traten de imponerse a los demás como conductas «obligatorias» al margen de la Ley.

5. La promoción de todas aquellas disposiciones, iniciativas y normas que considere necesarias de cara a la protección de las legitimas libertades especialmente marginadas por no ser de uso mayoritario, de acuerdo con lo que marcan los preceptos de nuestra Constitución.

Cordiales Salu2 desnu2, lo+natural.       Julián.

Got something to say? Go for it!

You must be logged in to post a comment.