Las playas nudistas, la opción más segura contra el coronavirus

Para nosotros no es nuevo relacionar el nudismo en playa con la higiene. El bañador, que tan incómodo puede resultar cuando se queda mojado a la piel tras salir del mar en la playa, es además un foco de bacterias que puede incluso causar infecciones -por ello en países de centroeuropa se prohíbe el uso de bañador en la sauna-.

Con la llegada y permanencia de la pandemia de Covid 19, las playas nudistas son nuestra opción más segura por dos motivos principales:

  • Higiene: al igual que nos duchamos sin bañador para poder bañarnos completamente, en el mar no resulta diferente. No se nos ocurriría irnos a la bañera con bikini o calzonas.
  • Distancia de seguridad: las playas de tradición nudista, normalmente ubicadas en entornos naturales y alejadas o con difícil acceso, tienen una ocupación mucho menor que otras de carácter más urbano y donde abunda el textil. Además, el nudista suele disfrutar de la tranquilidad, por lo que difícilmente se forman aglomeraciones en estas playas.

Diversos medios como Diario de Huelva o AS se han hecho eco de los beneficios de las playas nudistas en los tiempos del coronavirus, recogiendo las declaraciones de nuestro Presidente, José Luis Durán. Vilches, quien recuerda que «esta opción (el nudismo) sigue siendo la más tranquila para disfrutar del sol y la naturaleza”.

Ante el rumor circulante sobre la posibilidad de que las playas nudistas pasen a tener una mayor ocupación como consecuencia del éxodo desde playas más masificadas, José Luis transmite tranquilidad y no cree que sea una tendencia destacable: «A quien no le gusta el desnudo, prefiere quedarse en casa o bajar a la playa con mucha gente, aunque eso suponga un riesgo». No obstante, estas playas siempre dan la bienvenida a quien, con ocasión de este año o en cualquier momento quiere sumarse a disfrutar de la naturaleza… al natural.

Got something to say? Go for it!

You must be logged in to post a comment.