La sentencia condena a Rafa

Hace un rato ha salido la sentencia del juicio de  Rafael Martín.
Os recuerdo que fue detenido en la Playa de la  Canteras (Las Palmas de Gran Canaria) por estar desnudo y no llevar su carné de  identidad. Luego fue acusado falsamente de atentado contra la autoridad y pasó  la noche en comisaría. La historia completa está en el Blog de la Federación de  Naturismo: http://fen-naturismo.blogspot.com.es/
La sentencia le condena a dos  años de prisión y a una multa de 250 euros, esta multa por que  al parecer uno de los policías se hizo daño en un dedo (aunque no presente  lesión en el dedo). Por suerte la fiscal rebajó su petición a 2 años, pues podía  haber pedido hasta 4.
Dado que la agresión de los policías a Rafa se  realizó en el portal de la casa de Rafa, a la que lo acompañaban para su  identificación, y mientras uno de los policías vigilaba la puerta por fuera para  evitar testigos, la juez ha dado presunción de veracidad a los policías ante la  lógica ausencia de testigos dentro de portal (un vecino salió a los gritos de  socorro de Rafa y vio a Rafa en el suelo con varios policías encima, pero eso no  prueba que Rafa no les hubiera agredido previamente). Es verdad que los policías  se han contradicho en varios detalles durante el juicio, pero parece que eso no  es suficiente para declarar al menos una no culpabilidad.
La FEN da las gracias a todos los que han  colaborado para pagar la defensa.
La FEN necesita ingresos  para continuar la demanda contra los policías y nos facilita su cuenta corriente.
Cuenta  corriente de la FEN (concepto = Rafa)
2038-1790-15-6000303460

One Comment on "La sentencia condena a Rafa"

  1. miguel dice:

    Menuda «justicia» de mierda que hay en este país. esto es el mundo al revés. LA LIBERTAD que representa el ejercicio de la desnudez SE CRIMINALIZA y por el contrario el dogma moralista destructivo, irrespetuoso y claramente ilegal, además de IGNORANTE, encarnados en la mujer palurda de la playa y en los matones de la policia moral-nacional, se JUSTIFICA Y SANTIFICA.

    Yo me pregunto, ¿ La Ley de Seguridad Ciudadana 1/92, establece los requisitos para poder identificar a los ciudadanos y si mal no recuerdo son para prevenir un delito o denunciar una infracción, luego entonces, porqué identificaron a los nudistas en la playa, si no era ninguna situación de esas?, por mucho que fueran requeridos por la palurda porque ella u otra persona considerase a su conveniencia que los naturistas estaban de alguna forma cometiendo una infracción o crimen porque en su ignorante mentalidad se estuviese desarrollando ese supuesto «DERECHO A NO VER» y eso le dio pie a llamar a la policía y digo esto porque se supone que los policías son profesionales y como muy bien se informaron por los propios naturistas cuando hicieron la consulta con sus jefes y comprendieron que el nudismo sencillamente es LEGAL, estos jefes se limitaron a indicarles que solo los identificaran, pero es que si no hay motivo de delito o infracción tampoco hay motivo de identificación. Estoy seguro que esa «señora» no llama a la policia para que intervenga por ejemplo mientras guarda la cola para entrar al cine por el hecho de que haya alguien que no le guste con su presencia y no alegue ser victima de alguna infracción o delito, y no lo hace porque en su moral tiene establecido que ir al cine no es nada ni molesta a nadie y en cualquier caso es el ejercicio de un derecho de libertad y por tanto respeta y guarda la cola hasta su entrada, y sin embargo no duda en alegar sentirse ofendida por quien este tomando el sol en una playa y dandose un baño a pesar de no haber cruzado ninguna palabra con él, simplemente porque no lleva ninguna ropa.
    y para terminar creia que no era obligatorio llevar el DNI y que bastaba para identificarnos la mera indicación verbal de nuestro nombre y domicilio a los funcionarios de policia que nos solicitase identificación, siendo obligación de ellos «la comprobación por todos los medios posibles» de los datos facilitados y que en el caso de que no les resultase satisfactoria si tienen potestad de conducirnos a comisaria para efectuar una diligencia de identificación y a los solos efectos de comprobación de identidad y domicilio, dejando constancia de ello en el libro registro correspondiente, ahora al parecer son muy atentos que hasta te acompañan a casa «para que no te pase nada malo» para que seas tu el que demuestres quien eres y donde vives y asi poder «visitarte» por si en el futuro les interesa «contactar» contigo ya que estan al servicio de los ciudadanos, al menos de algunos, y además por tu buen comportamiento de ciudadano ejemplar y cumplidor con las normas, en ese «protector acompañamiento» a tu domicilio te «regalan unas suaves caricias» por algunas partes de tu cuerpo,
    SALUDOS

Got something to say? Go for it!

You must be logged in to post a comment.