Fundación Internacional de Derechos Humanos

Estimados amigos nudistas

Hace unos meses Ismael Rodrigo presento en nombre de la FEN a Stephen Gough, el caminante desnudo que ya lleva más de 6 años en aislamiento en una cárcel de Escocia, ante la institución «Fundación Internacional de Derechos Humanos» (fundacion.in) para que fuera declarado preso de conciencia y se le concediera el premio «Nicolas Salmerón» (www.facebook.com/premio.salmeron).

Dicha consideración y premio le han sido concedidos y le será entregado en el Ateneo de Madrid el próximo lunes 10 de diciembre a las 12 del medio día. Todos los socios están invitados y se podrá asistir en desnudez si se desea.

Ahora se trata de intentar que sea liberado antes de esa fecha y así podamos contar con su asistencia. Para ello se ha iniciado una campaña de recogida de firmas por Internet en https://www.change.org/es/peticiones/freedom-to-stephen-gough-prisoner-of-conscience-in-a-british-prison

La petición está en inglés, ya que se dirige a autoridades europeas y locales, por lo que quizás sea mejor dirigirles a la versión en español en el blog de la FEN, donde también figura el enlace a la petición: http://fen-naturismo.blogspot.com.es/2012/12/firma-la-peticion-de-libertad-inmediata.html

Independiente de si se logra su puesta en libertad de inmediato o después de la fecha, esto nos servirá de campaña para la normalización de la desnudez y su vinculación a las libertades y a los derechos humanos.

Creo que la concesión de este premio es un hito histórico sin precedentes que puede constituir un punto de inflexión en la comprensión y aceptación de nuestra ideología a nivel mundial. Contamos con la ventaja de que probablemente nadie puede estar de acuerdo en que una persona pueda estar condenada a prisión, en la práctica perpetua y en aislamiento, por pensar que la desnudez no es dañina para nadie y defenderlo ante los tribunales y la sociedad de modo práctico y no sólo teórico.

Got something to say? Go for it!

You must be logged in to post a comment.