EGIPTO QUIERE LIBERTAD

Sin censura ni más atuendo que unas medias y unos zapatos rojos. La joven Aliaa Elmahdy es el histórico destape que le faltaba a la transición egipcia. Un desnudo en blanco y negro, difundido a través de su blog y su perfil de Facebook, para alzar la voz contra la discriminación que sufren las mujeres y defender la libertad de expresión a unas semanas de las primeras elecciones democráticas de la historia del país.

Se trata de propagar por la red «gritos en contra de la sociedad de la violencia, el racismo, el sexismo, el acoso sexual y la hipocresía». Siendo el país más poblado del mundo árabe es una sociedad conservadora y devota, con profundos abismos entre una élite secular y occidentalizada y una mayoría empobrecida que sigue los dictados de mezquitas e iglesias.

El acoso sexual resulta ser uno de los problemas más graves que amenazan a las mujeres. Los métodos son variados: comentarios obscenos, miradas lascivas, insistentes llamadas telefónicas de desconocidos o mensajes a través de Facebook como los que Aliaa ha ido documentando y publicando en su perfil a modo de denuncia.

Como era de esperar, su acto nudista, un tabú en la tierra de los faraones, ha desatado un temporal de críticas.

 

One Comment on "EGIPTO QUIERE LIBERTAD"

Got something to say? Go for it!

You must be logged in to post a comment.