CUMPLIR 10 AÑOS

A.N.N.A. nuestra Asociación Naturista Nudista Andaluza cumple el próximo 15 de noviembre, 10 años de vida como grupo. Fue en el año 2002, un año en el que se pusieron de acuerdo un grupo no muy numeroso de personas afines, para impulsar una Asociación que diera el marco legal a una actividad lúdica, legal y propia de personas amantes de la naturaleza, de su entorno y de su libertad individual.

En la memoria de algunos socios queda aquel 15 de noviembre de ese año 2002 en el que Francisco Gómez González daba de alta la Asociación Nudista Naturista Andaluza A.N.N.A., que a pesar de las carencias iniciales de la asociación ha seguido adelante, manteniéndose y, de los 71 socios que llego a tener en esa primera etapa, el número ha ido subiendo por la  suma de nuevas incorporaciones de compañeros y compañeras nudistas.

En noviembre de 2005 asume las labores de presidencia Rafael Ortiz Álvarez, que logra modificar en el año 2006 los estatutos aprobados en 2003, modificándolos y adaptándolos para una mejor gestión de la asociación, Rafael regirá los destinos de A.N.N.A., hasta mi relevo en junio del año 2011.

Cumplir ese periodo de 10 años, una década, en si no tendría mucha importancia si no fuera porque constantemente nuestro derecho y libertad se ven acosados por la intolerancia de mentes primitivas, incultas, sectarias y mal pensadas que ven pecado en todo lo que no sea de su agrado. Muy creyentes se proclaman, pero la prueba mas alta y clara de la divinidad de su ‘Dios creador’ que es el cuerpo del hombre y de la mujer en estado puro, desnudo, sin ropa mostrando su obra, prueba palpable de la bondad del ‘creador’ no la toleran.

casos de esta intolerancia manifiesta son los carteles colocados en la playa de almanat el pasado año (ya retirados) y la muy reciente detención en canarias de un compañero nudista acusado injustamente por ejercer su libertad en la playa practicando nudismo, según un reciente comunicado informativo difundido por ismael rodrigo, presidente nacional de la fen.

Estas son las cosas o pruebas que deben hacernos recapacitar sobre la necesidad de estar unidos en asociaciones naturistas ó nudistas, pues no solo nos sirven para relacionarnos y compartir agradables momentos de colectiva desnudez, también llegado el caso sirven para defender nuestros derechos y, el nudismo es un derecho recogido, reconocido y amparado por la ley.

Nuestra Asociación nació un 15 de noviembre, bajo el signo astral de Escorpio y, Escorpio es un signo dócil pero combativo cuando se le molesta sin motivo.

Actualmente en A.N.N.A somos 213 socios y yo José Luis Durán Vilches, como su actual presidente os invito a celebrar conmigo este décimo aniversario y también a difundir nuestra actividad y cultura, para aumentar el número de socios y lograr una mayor fuerza frente a los que nos quieren vestidos las 24 horas del día 365 días al año.

¡Larga vida al Nudismo y al Naturismo!

2 Comments on "CUMPLIR 10 AÑOS"

  1. Antonio Minguito dice:

    Como pasa el tiempo, aun me acuerdo aquella “lucha” que manteníamos Rafael, Jose Eduardo, Titocharli y yo mismo, entre otros, para que la Asociación tomara nuevos cauces; hoy aun me alegro de aquella briega.
    La Asociación estaba fundada y contaba con buenos socios, algunos de ellos aun perduran, pero parecía que no estaba guiada por buenas manos; incluso en la FEN así lo pensaban y desde allí nos apoyaron.
    Creo que el dia 15 de Noviembre, o el 17 que es sabado, podría ser un buen día para una gran convivencia conmemorativa.

  2. joseluisdv joseluisdv dice:

    Me parece muy buena idea.

Got something to say? Go for it!

You must be logged in to post a comment.