Barcelona pone 37 denuncias en dos meses por pasear desnudo o en bañador

La Guardia Urbana de Barcelona ha puesto en dos meses un total de 37 denuncias a ciudadanos que vulneraban la ordenanza del civismo porque paseaban por la calle desnudos o en bañador y no atendieron los requerimientos de los agentes para taparse.

Según han informado fuentes municipales, desde que el 1 de junio pasado entró en vigor la modificación de la ordenanza que prohíbe el nudismo y el seminudismo, la Guardia Urbana ha puesto 37 denuncias -más de una cada dos días-, la mayoría por llevar sólo bañador.

La mayoría de las denuncias han sido puestas en los distritos de Sant Martí y Ciutat Vella, según las mismas fuentes.

En virtud de la reforma de las ordenanzas del civismo, los agentes se dirigen a las personas que van desnudas o en bañador por las calles y les piden que se tapen con más prendas de vestir. La mayoría atiende la recomendación -especialmente los turistas-, y los que no lo hacen son denunciados.

Según aprobó el pleno municipal de Barcelona el 29 de abril pasado, en las últimas semanas de Jordi Hereu (PSC) como alcalde, las multas que prevé la ordenanza para estos casos de nudismo o seminudismo en las calles de Barcelona van de 120 a 500 euros.

EL día 13 de julio de 2011, la Federación Española de Naturismo, FEN, en representación de sus 15 asociaciones, de las tres asociaciones catalanas (CCN, AAPNT y ANAF), y en representación de todos los Naturistas, ha presentado demanda contra el Ayuntamiento de Barcelona por la introducción de la prohibición del nudismo en las playas de Barcelona y en los espacios públicos.

Texto completo de la demanda:

www.naturismo.org/docs/recursobarcelona-tsjc.pdf

 

 

 

5 Comments on "Barcelona pone 37 denuncias en dos meses por pasear desnudo o en bañador"

  1. joseluisdv dice:

    Cuando la aremos en andalucia?

  2. Antonio Minguito dice:

    Esa normativa del Ayuntamiento de Barcelona está recurrida por la FEN, así como todas y cada una de las denuncias; espero que eso no lo hagamos nunca en Andalucia.

  3. Antonio Minguito dice:

    Ah, es la foto; pues en Andalucia perfectamente podrá hacerse cuando los organizadores de las ciclonudistas se acuerden de nosotros; eso no lo organiza la FEN ni las asociaciones, aunque si que colaboran. Proponle a Ismael que interceda para que el próximo año se organice en alguna ciudad andaluza con un cierto numero de nudistas asociados; otra cosa es que tenga éxito o no, pero eso es algo que si no se organiza, pues nunca podría saberse.
    Igual ocurre con el Día Sin Bañador, que tampoco se ha hecho nunca en Andalucia, y esa si es una actividad que la organizan las asociaciones nudistas; ya hay ideas para hacer algo nuevo en el próximo año.

  4. joseluisdv dice:

    Hola Antonio el próximo día 3 veré a Ismael y se lo comentare pues me parece buena la idea

Got something to say? Go for it!

You must be logged in to post a comment.