Aumentan los turistas españoles que prefieren un camping nudista

Segun el gerente del camping nudista Almanat, ubicado en Almayate, en el municipio de Vélez-Málaga (Málaga), Juan Antonio Díaz, cuyo establecimiento ha acogido durante los ultimos veranos la asamblea de ANNA Asociacion Naturistas Nudista de Andalucía a demás de  otros eventos de otras asociaciones, ha explicado que el turismo nacional de nudismo aumentó en un porcentaje alto.

Los integrantes de las asociaciones son potenciales clientes de este tipo de establecimientos y en el referido encuentro se constató por parte del colectivo ese incremento, según Díaz.

Ha señalado que en su camping, integrado en la FEN Federación Española de Naturismo, durante la temporada estival, el 80% de clientes son visitantes nacionales, que proceden fundamentalmente de Andalucía, Madrid, Valencia y País Vasco, mientras que los extranjeros suelen ser franceses , portugueses.

El porcentaje de turistas españoles que acuden a un camping nudista se ha incrementado de forma importante en los últimos años y ya no son minoría con respecto a los extranjeros, que han sido tradicionalmente los usuarios de este tipo de establecimientos.

No obstante, Juan Antonio Diaz ha puntualizado que cambia cuando se trata de la temporada que va de octubre a mayo, en la que el establecimiento recibe principalmente a usuarios foráneos, «sobre todo, alemanes, holandeses e ingleses».que prefieren la temperatura de la que gozamos durante esos mese a la de sus paises de origen.

Ha manifestado que el turista español «le está cogiendo el gusto» a esta oferta nudista.

La media de edad de los usuarios es de 50 años y en ocasiones, según Juan Antonio Díaz, se han dado cita en el camping tres generaciones de una misma familia.

 

Got something to say? Go for it!

You must be logged in to post a comment.