10 motivos para pertenecer a la FEN y a la FNI

                       

  1. Los naturistas federados estamos todos bajo un mismo paraguas nacional e internacional. El solo hecho de pertenecer a organizaciones de ámbito  mayor (estatal y mundial), y poder hacer uso de ello ante quien nos  interese, es motivo suficiente para participar de este movimiento.
  2. La FNI y la FEN son organizaciones democráticas, como lo es nuestro club o asociación. Nuestros representantes se eligen de acuerdo a los respectivos estatutos.
  3. Los representantes de las federaciones europeas se reúnen anualmente para decidir democráticamente los presupuestos de las actividades comunes europeas y proponer nuevas.
  4. Ayudas a las Federaciones: cuando una federación no recibe ayudas, es porque no las pide. La FEN ha propuesto y organizado dos encuentros del Sur de Europa, con fondos europeos. Sólo Alemania  realiza un encuentro semejante en el Norte con una ayuda no muy superior.
  5. Influencia ideológica mundial: La FEN está contribuyendo a un cambio en la filosofía de la FNI. El discurso “La RevoluciónNaturista: el derecho al desnudo” (Congreso Mundial 2006, El Portús) fue el inicio del contagio de nuestra línea de “movimiento de libertad”. En el Congreso 2010 en Italia se elevó nuestro “día sin bañador” a internacional.
  6. Representados en los equipos de dirección: El equipo de la FEN   está formado por socios de ADN, CCN, AAPNT, ANC, ANL,…. En el de la FNI      hay dos miembros de la FEN ocupando la Vicepresidencia y la vocalía “Development      Fund”. El presidente español fue el coordinador europeo.
  7. La Federación Española defiende los derechos de los socios de cada una de sus asociaciones, a petición de las mismas, cuando éstas no pueden hacerse cargo por falta de medios económicos y/o humanos. Para ello presta   asesoramiento y, si es necesario, defensa.
  8. La FEN demanda a los ayuntamientos que, mediante ordenanzas, pretenden criminalizar el cuerpo humano. Para ello se dirige a los medios de comunicación y presenta alegaciones y demandas. En estos momentos están demandados      los de Cádiz y Barcelona, y en fase de alegaciones, el de Valladolid.Estas actuaciones de la FEN ya han conseguido resultados en Alicante,Valencia, Tarifa, Gran Canaria,… así como declaraciones positivas de muchos ayuntamientos.
  9. La FNI respalda las demandas judiciales de la FEN. Los representantes europeos firmaron una carta para Cádiz. La FEN ha solicitado y recibido de la FNI una importante ayuda para hacer frente a gastos judiciales.      Este aporte económico es una prueba más del apoyo del movimiento naturista mundial a nuestra línea de actuación.
  10. Y  por supuesto, el carné, con el sello anual FNI-FEN, nos permite acceder a muchos lugares de vacaciones y obtener descuentos. Nos permite visitar clubs de otras regiones y países.Nos da la posibilidad de asistir a eventos como la “Gala  de Natación”; “el encuentro deportivo Alpes-Adriático”; los encuentros familiares del Norte y Sur de Europa, etc., todos ellos muy económicos, por estar subvencionados por la FNI. Eventos que también podemos organizar nosotros, como ya hemos hecho.

¿Y todo esto cuánto nos cuesta? ¿Cuánto de la cuota anual que entregamos al club o a la asociación se destina a estos organismos de los que pertenecemos y de los que estamos quizás poco informados? Poco más de cuatro euros al año.

Quizás hasta ahora sólo valorábamos la pertenencia a nuestro club, a nuestra asociación, que es quien se lleva la casi totalidad de nuestra aportación económica. Espero que este artículo te haya hecho apreciar la utilidad de pertenecer a estas otras instituciones. Espero que a partir de hoy te sientas no sólo miembro de tu club, sino también de tu Federación y de la Federación Internacional, y que te sientas orgulloso de pertenecer y colaborar con este gran movimiento de libertad. La FNI es útil, las federaciones son muy útiles. Anima a tus amigos a federarse a través de cualquier asociación federada.

Publicado por Ismael Rodrigo

4 Comments on "10 motivos para pertenecer a la FEN y a la FNI"

  1. michel dice:

    Hola me llamo Michel y soy nudista desde casi niño,y estamos interesados en asociaciones nturistas.
    Saludos e todos que saben estar y vivir en libertad.

  2. Juan Diego dice:

    Genial los argumentos, José Luis. Ojalá la mayoría entendiera que no hacemos nada malo, ni daño a nadie, y respetaran nuestros y sus cuerpos, pero parece que esto es una utopía. Nos quieren en guetos, sin poder disfrutar de otras playas o lugares como nos gusta, es más, algunas calas de Mojacar, tradicionalmente nudistas, están ocupadas por textiles, los naturistas se refugian escondidos en esquinas y detras de rocas, mi mujer y yo nos pusimos donde por costumbre nos hemos puesto, un sitio precioso para bucear, peces… Nos fulminaban con las mirada, y oiamos los comentarios (guarros, que se vayan a otro sitio). La anécdota fue que una chica de unos 14 años, al vernos desnudos se quitó el bikini y se vino con nosotros a nadar, estaba encantada, es nudista desde pequeña pero al no haber nadie le daba «corte», ese debería ser el futuro, no todo el mundo va tener nuestra forma de pensar, pero sí podemos intentar fomentar la tolerancia, y que el desnudo no se vea como algo excepcional, sino como lo que es NATURAL.

  3. joseaureliobaca122 joseaureliobaca122 dice:

    Juan Diego, me ha gustado tu comentario y lo comparto. Un Saludo y te repito que me gusto mucho el haber charlado contigo un buen rato.
    Pepe Baca

Got something to say? Go for it!

You must be logged in to post a comment.